Teléfono

676 099 639

Email

info@aureumfisioterapia.com

Ubicación

Avda. de América,47 Córdoba 14005

Punción Seca

La punción seca es una técnica invasiva usada por fisioterapeutas cuyo objetivo es la eliminación o desactivación de un punto gatillo. El abordaje se realiza con unas agujas muy finas cuya punta es cónica, por lo cual separa el tejido más que cortarlo como es habitual en las agujas hipodérmicas, reduciendo el daño tisular.

Está técnica consiste en la localización precisa del punto gatillo seguido de una incisión acertada de la  aguja para provocar un espasmo muscular involuntario que confirma que hemos alcanzado ese punto gatillo, se intentara reproducir el espasmo hasta el agotamiento o tolerancia del paciente.

La técnica provoca una inflamación local de la zona con el consiguiente aumento del flujo sangíneo para regenerar, que no reparar, la fibra afectada. Es importante remarcar que si la punción está realizada correctamente, apenas se produce cicatrización debido al mínimo daño tisular.

Dependiendo del individuo, del musculo tratado, y del número de puntos tratados, la molestia post punción puede variar enormemente, pero  por norma general solo se manifiesta una sensación de "agujetas" durante 24-48h después.

Sin embargo, a pesar de lo desagradable que pueda parecer, la efectividad es muy alta como podemos comprobar con estudios como los siguientes: