Teléfono

676 099 639

Email

info@aureumfisioterapia.com

Ubicación

Avda. de América,47 Córdoba 14005

Conozca el método aureum

La terapia combinada con ejercicio físico terapéutico unida a una buena formación del paciente ofrece grandes resultados.

Tratamiento

Formación

Readaptación

Objetivos del método

Formación del paciente

Creemos firmemente, y nuestra experiencia clínica lo demuestra, que la formacion del paciente incide directa y positivamente en el proceso recuperación de una lesión, debemos conocer nuestro cuerpo y lesiones para ser una parte activa de la recuperación y entender cómo y por qué suceden las lesiones, así pues, el propio paciente puede colaborar en su mejoría el tiempo que no está en tratamiento.

Analisis y tratamiento de la lesión

La fase de tratamiento comienza con un análisis detallado de la estructura del paciente, buscando los problemas que han desencadenado la patología; posteriormente elegimos entre una amplia gama el tratamiento a aplicar, siempre adaptado al paciente y dolencia. Finalmente, se reevalúa la funcionalidad para comprobar que haya una verdadera recidiva en la lesión.

Recuperación funcional

Por medio del ejercicio físico terapéutico, podemos conseguir que el paciente pueda volver a adaptarse a su actividad deportiva o laboral, minimizando el riesgo de recaída y enseñando al paciente estrategias a seguir en caso de que suceda. En este proceso se expondrán todas las medidas posibles a tomar para su mejoría. Estos tres elementos crean sinergia entre ellos y pueden conseguir tasas de éxito muy altas con un índice pequeño de recidiva.

Reeducación muscular

Trabajando de forma específica ciertos grupos musculares podemos reequilibrar estructuralmente el cuerpo para poder mejorar en gran medida una gran cantidad de patologías. La adaptación al esfuerzo será gradual y personalizada en cada caso.