info@aureumfisioterapia.com

Avda. de América,47 Córdoba 14005

EPTE

¿QUÉ ES LA ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA EPTE®?

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes galvánicas a través de una aguja muy fina para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costes sanitarios.

El dispositivo EPTE® accede al tejido blando dañado (tendón) e induce así su autorrecuperación (el cuerpo reacciona ante ese «input») sin fármacos y de manera selectiva. La Electrolisis Percutánea Terapéutica provoca una reacción física en tendón.

Gracias a la modulación de intensidad (μA/cm2) de que dispone el dispositivo EPTE® se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.

La técnica Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa.

EPTE® System es el primer equipo de electrolisis percutánea garantizado con CE sanitario.

BENEFICIOS DE LA ELECTROLISIS PERCUTÁNEA TERAPÉUTICA

La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía. Mediante este proceso se destruye el tejido degenerado y se provoca una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para todo proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica.

• Técnica poco dolorosa.
  • Recuperación rápida de tendinopatías.
  •       Técnica efectiva.

APLICACIONES DE LA EPTE®

El fisioterapeuta hará la aplicación del tratamiento con Electrólisis Percutánea Terapéutica ante una lesión tisular o si ha fallado el tratamiento conservador habitual. Tras la aplicación de la técnica EPTE®, el profesional realizará un vendaje antiisquémico compresivo para aproximar las paredes. Después de realizar el tratamiento con electrolisis percutanea, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO ni tomar antiinflamatorios. Iniciaremos las sesiones de trabajo excéntrico(hipervínculo) después de haber aplicado calor con cualquier medio.

EL TRATAMIENTO CON EPTE® ESTÁ INDICADO EN:

•          Tendón del supraespinoso.
  •          Tendón rotuliano.
  •          Tendón de Aquiles.
  •          Epicóndilo.
  •          Fascia plantar.
  •          Rotura de fibras.
  •          Pubialgias.
  •          Otro tipo de tendinopatías

·         NO SE RECOMIENDA aplicar Electrólisis Percutánea Terapéutica en los siguientes casos:

•          En prótesis.
  •          Personas con marcapasos.
  •          Embarazadas
  •          Procesos oncológicos